jueves, 8 de diciembre de 2016

Misiones pedagógicas

Las misiones pedagógicas fueron un proyecto de solidaridad cultural por el Gobierno de la Segunda República Española y a través del Ministro de Instrucción Pública y desde las plataformas del Museo Pedagógico Nacional y la Institución Libre de la Enseñanza, que se desmantelaron al final de la Guerra Civil. 
El presidente del patronato de las misiones pedagógicas Manuel Bartolomé Cossio se llegó a reunir con más de quinientos voluntarios de diversas materias como maestros, jóvenes estudiantes o artistas.
Al final se llegó a contar con más de 600 voluntarios para estas misiones, haciendo teatros y coros, y exposiciones de pintura.
OBJETIVOS:
  • Fomentar la cultura general mediante bibliotecas populares, organización de lecturas, sesiones cinematográficas para conocer otros pueblos, sesiones musicales de coros y orquestas, audiciones por radio, exposiciones de arte con museos itinerantes.
  • Orientación pedagógica con visitas a escuelas para conocer su situación con la posterior celebración de una semana o quincena pedagógica y cursillos para maestros, en los cuales les muestran o enseñan cómo dar clases a los niños y los materiales de los que disponen.
  • Convocatoria de reuniones en los pueblos para revisar la estructura del estado y sus poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario